Sobre

Mike y Trisha se casaron en el año 2001, tiene tres hijos, Michael, Lea y Kaleb. Son misioneros a tiempo completo y desde el año 2004, viven en la ciudad de Asunción, Paraguay.

Su iglesia enviadora es una iglesia Bautista y se llama Grace Gospel Church de la ciudad de Huntington, West Virginia, en EE.UU. La iglesia local en Asunción donde se congregan, se llama Iglesia Cristiana Evangélica Renuevo de la línea Hermanos Libres.

Mike y Trisha son directores de la organización estadounidense llamada Partner For Paraguay, y también dirigen la Organización Ñandutí en Paraguay. Su ministerio consiste de movilizar, capacitar y empoderar la iglesia nacional e indígena para liderar procesos de transformación integral en sus comunidades.

Su visión es que el Evangelio y la Palabra de Dios esté al alcance de toda la población paraguaya. Por ende, creen que esto solo puede convertirse en realidad si el Cuerpo de Cristo aprende trabajar en unidad por medio de distintos niveles de cooperación.

Resumen Histórico

Mike nació en West Virginia, EE.UU. y creció con el pueblo aché del dpto. Caaguazú en Paraguay. Sus padres y abuelos eran misioneros de la Misión Nuevas Tribus y trabajaban en varios puntos del país con diferentes pueblos originarios. Él es el menor de 3 hermanos.

Trisha nació en Michigan, EE.UU. Sus padres eran misioneros de la Misión Nuevas Tribus y trabajaban en el Instituto Bíblico en Wisconsin y en el Instituto Lingüístico en Missouri. Ella es la mayor de 4 hermanos.

Mike y Trisha son de familias cristianas y misioneras. Durante su infancia, ambos aceptaron el sacrificio del Señor Jesucristo en cruz como la paga de la pena de su pecado. Ellos tienen la certeza de que el día que mueran estarán en el Cielo por haber confiado plenamente en la obra de Cristo para ser salvo y tener vida eterna.

Ellos se conocieron en New Tribes Bible Institute en EE.UU., y se casaron en el año 2001. Juntos ingresaron al Centro de Capacitación Misionera de la Misión Nuevas Tribus donde estudiaron sobre estrategias de plantación de iglesias en un contexto transcultural y principios lingüísticos. Terminaron en dos años y luego con el apoyo sólido de su iglesia local, salieron para trabajar como misioneros en Paraguay en el 2004.

Con dos hijos pequeños en los brazos y otro en camino, pasaron por un tiempo intensivo en los estudios del idioma español y la cultura paraguaya. El liderazgo de la MNT presentó a Mike la propuesta de ser punta de lanza de un nuevo proyecto diseñado para capacitar la iglesia nacional en la plantación de iglesias entre los grupos menos alcanzados dentro y fuera del territorio nacional.

En 2006 ellos fundaron el departamento Enlace de la Misión Nuevas Tribus en el Paraguay para movilizar a la iglesia local paraguaya hacia el ministerio transcultural.

Mike entregó su cargo en la MNT para emprender un nuevo proyecto que le llamaba la atención por su enfoque en el desarrollo y acompañamiento a la iglesia indígena. Entonces desde el año 2013 hasta 2016, sirvió en capacitad de Representante de Amazon and Lowland Tribal Empowerment Coalition (ALTECO) y en 3 años, lograron su misión, dejando formadas una red de pastores y líderes indígenas llamada RELIEP y una Alianza Estratégica Pro Pueblo Originario que consiste de varias instituciones misioneras y personas con visión misionera integral.

En 2014, Mike asumió el liderazgo de la Organización Ñandutí, cuya visión es ver “Comunidades transformadas integralmente por medio de un desarrollo sustentable.” La Organización Ñandutí promueve alianzas estratégicas en áreas como la capacitación intercultural, seminarios de liderazgo, levantamiento de datos y proyectos de empoderamiento integral en pro a los pueblos originarios.

En diciembre 2016, Mike y Trisha y sus compañeros de trabajo, Partners For Paraguay en los EE.UU. para establecer un nuevo paradigma de alianza con extranjeros.

El enfoque del ministerio de la flia. Goddard es movilizar y empoderar la iglesia nacional e indígena para liderar procesos de transformación integral en sus comunidades. Lo que más ocupa su tiempo es asesoramiento y acompañamiento a ministerios locales e individuales quien trabajan con los pueblos originarios en Paraguay cuya finalidad es ver discípulos de Jesucristo aumentar, crecer, prosperar y liderar procesos de transformación integral en sus comunidades para la gloria de Dios. Sus actividades incluyen identificar las necesidades y los recursos disponibles entre los pueblos originarios para luego desarrollar programas y promover proyectos que busquen la transformación integral y sustentable de comunidades y la visión misionera de sus iglesias locales.

Actualmente, Mike es Director Ejecutivo de la Organización Ñandutí y un Director en Partners for Paraguay.

Trisha, encima de todas las responsabilidades de una madre de tres hijos y esposa, enseña sus hijos en casa utilizando la educación a distancia y apoya a Mike como secretaria y contadora. 

El anhelo de esta pareja es servir a Dios y buscar maneras creativas para inspirar a otros crecer en su relación con Dios y cumplir la Gran Comisión.

 

Motivos de Oración:

  • Por el ministerio de la familia Goddard.
  • Por sabiduría como padres de tres hijos.
  • Por los 19 pueblos originarios de Paraguay.
  • Por los pastores y líderes de pueblos originarios en la Red de Líderes Indígenas Evangélicos del Paraguay (RELIEP).
  • Por el sustento económico de la familia Goddard y de las organizaciones: Partners For Paraguay y Organización Ñandutí.
  • Por obreros para las dos entidades y para trabajar en el campo misionero.