Informe de la Familia Goddard en Paraguay – agosto 2017

El último informe que compartimos con nuestros amigos de habla hispana fue en noviembre del año pasado. ¡Tantas experiencias lindas hemos pasado durante el plazo de nueve meses y queremos compartirlas! Dios ha sido fiel en nuestras vidas y en nuestro querido país Paraguay. Tome un ratito para gozar con nosotros en los logros y desafíos mencionados abajo. 

En diciembre de 2016, fundamos una entidad sin fin de lucro en EE.UU. llamada “Partners For Paraguay” que significa “Aliados Con Paraguay”. Vemos que la gente de Paraguay ya no busca imposición extranjera, sino amigos y aliados que caminan juntos en los momentos de éxito y prosperidad y en los momentos difíciles y de flaqueza. P4P pretende ser un puente entre Paraguay y personas con ese corazón. Se puede dar una mirada en nuestra página web: 4paraguay.org

Mike sigue en el rol como Director de la entidad sin fines de lucro, Organización Ñandutí. Brindamos asesoría y consultoría intercultural a iglesias, organizaciones e individuos que buscan el desarrollo integral de los pueblos originarios. También acompañamos el desarrollo de la entidad inter-étnica llamada RELIEP (Red de Líderes Indígenas Evangélicos del Paraguay) mientras ellos buscan potenciar al liderazgo eclesial y comunitaria. 

Desde 2015, trabajamos en forma oficial con ASIEP (Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay) en el Eje Iglesias Solidarias, donde varias entidades y personas trabajan juntos para potenciar la iglesia local en el cumplimiento de la Gran Comisión, demostrando el Amor En Acción. Las iglesias Evangélicas precisan del permanente acompañamiento para no encerrase dentro las cuatro paredes ni tampoco caer en el asistencialismo. 


Red de Líderes Indígenas Evangélicos del Paraguay 

La directiva de RELIEP decidió en diciembre de 2016 para desarrollar sus estatutos sociales e iniciar los trámites de reconocimiento como entidad sin fin de lucro como persona jurídica. Su legalidad les dará la capacidad de ser ente facilitador para el desarrollo integral de pastores y líderes cristianos de todos los pueblos originarios en el país. Ellos dependen de las donaciones voluntarias de sus miembros y amigos. 

RELIEP organiza el Segundo Congreso Nacional en la comunidad Fortuna de los avá guaraní en el Departamento Canindeyú. Será para las fechas 5 al 7 de octubre del año 2018. El evento crea un ambiente donde las “Tres Olas Misioneras” puedan juntamente alabar a Dios, disfrutar de la comunión y ser desafiados por la enseñanza de la Palabra de Dios. En el Primer Congreso de RELIEP (ver fotos), había mas de 600 personas y se espera superar 1.000 en este evento histórico. 

Gracias por tomar el tiempo de leer nuestro informe. Enviamos regularmente informes en inglés a nuestro equipo de apoyo y sustento en EE.UU., pero generalmente nuestros amigos de habla hispana se enteran de los acontecimientos ministeriales por medio del Facebook o Whatsapp.  


Nuestro principal motivo de oración es que el Señor sea glorificado en nuestras vidas y labor y que levante un ejercito de discípulos que hacen discípulos en todas las naciones que aun no cuentan con un claro mensaje del Evangelio con una visión clara de quién es Dios y quienes son ante Él. 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.