Capacitación de I-FILM

Andrés Ayala, miembro del Directivo de RELIEP, fue el año pasado (2016) a Brasil para recibir el entrenamiento IFILM ofrecido por la organización ITEC (EE.UU. y Ecuador) y tomó la decisión de invitarles a Paraguay para realizar un taller en Paraguay. 

Se formó 5 equipos de 4 distintos pueblos originarios con un total de 16 estudiantes. Llegaron profesores de EE.UU. y Ecuador para llevar a cabo 5 días de capacitación teórica y práctica. Cada equipo recibió un Kit de Filmación armado por IFILM. El Kit cuenta con un iPad mini, micrófono, estabilizador con trípode y aplicaciones para grabar, editar y publicar en linea el material. 

El valor del Kit y del entrenamiento de 5 días por cada equipo costó aproximadamente $680 (Gs. 3.700.000). Encima había el costo de transporte de algunas personas de lugares muy distantes. Ayudamos a RELIEP armar un plan de levantamiento de fondos por medio de donantes locales y extranjeras. Fue de mucho gozo ver la manera que colaboraron las personas de distintas partes y terminamos con superávit en la caja.

RELIEP decidió dar apertura a una cuenta especial para RELIEP Joven, para que puedan empezar a movilizarse y producir materiales de impacto. 


Video hecho por Quesia Ayala en su iPad, del testimonio de su papá Cipriano Ayala. 

Consulté al Chamán más sabio y no me satisfizo su repuesta (sobre la Creación). Estas preguntas me atormentaban porque quería conocer al Creador. Vea el video >>

Había un comentario sobre la capacitación de IFILM que quedó grabado en la mente: 

Como pueblo originario, nunca imaginamos que podríamos aceder a este nivel de entrenamiento y herramientas. 

Otro decía, 

Ahora nuestros testimonios de lo que Dios está haciendo en nuestro medio se escuchará al rededor del mundo.  

¡Que el Señor sea glorificado por medio de Su pueblo!

Gracias por el apoyo a esta iniciativa y otras que están siendo encaminados en 2017 y 2018. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.